Realizan en San Francisco Jornada Aire Limpio y Vida Sana

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/E354F935-1CC0-4A81-9ED6-793554B95801.jpeg

POR JOSE A. ESPINAL
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Diversas agrupaciones empresariales, educativas, comunitarias y sociales de esta ciudad participaron ayer en la V Jornada de Aire Limpio, Vida Sana, en  que se “apagaron los motores de la producción” para reducir la contaminación  y combatir los problemas ambientales.

La jornada fue dedicada al empresario Manuel Arsenio Ureña, quien recibió una placa de reconocimiento por ser un abanderado de la reforestación y que su empresa ha desarrollado planes en ese sentido.

El propósito, según los organizadores, es concienciar a la ciudadanía de la importancia de la calidad del aire, a fin de tener una mejor salud.

Desde las primeras horas de la mañana esta comunidad, convocada por la Diócesis y la Universidad Católica  Nordestana, se reunió en el parque donde se expusieron los objetivos de la jornada.

  “Queremos integrar a todos los sectores de la comunidad a tomar conciencia de su hábitat, ampliando su sensibilidad en torno a la conservación del medio ambiente”, dijo el obispo Jesús María de Jesús Moya.

Indicó que persiguen propiciar una corriente de opinión pública a favor del medio ambiente, integrando los sectores de la zona en las actividades de “Aire Limpio”.

“Nos alegra que la gente lo haya aceptado bien, todo el respaldo de los medios informativos, lo que lleva al país el mensaje de las autoridades en la lucha contra la contaminación”, explicó.

El empresario Ureña recibió la placa de reconocimiento de manos del monseñor Moya y del senador Amílcar Romero.

“Todos estamos comprometidos con el respaldo a los trabajos a favor del medio ambiente para enfrentar la contaminación y ojalá que se amplíe a todo el país este ejemplo de la jornada de Aire Limpio”, manifestó Ureña.