Realizan estudios gratuitos de colesterol

Realizan estudios gratuitos de colesterol

En el marco de la celebración de su aniversario la cadena de farmacia Farmax realiza desde ayer lunes hasta el martes 18 una jornada médica denominada “Semana del colesterol”, donde se practicarán pruebas de colesterol y triglicéridos gratuitas.

El propósito de la jornada es brindar salud y bienestar a las personas de cualquier sector de la capital.

Los estudios se realizarán de 8:00 a 10:00 de la mañana, por orden de llegada, y su cupo será limitado. Para realizar la cita el interesado puede comunicarse al teléfono (809) 338-7070; Ext. 226.

Las fechas disponibles para la realización de los estudios serán hoy martes  11 en la farmacia de la Charles Summer, mañana, miércoles, en la Núñez de Cáceres; el  jueves en la Lope de Vega; el viernes  en la sucursal Camino Chiquito; el lunes 17 en la Farmax Gazcue, y el martes 18 en la Farmacia Normal de Santiago.

Farmax destaca que los estudios de colesterol y triglicéridos tienen una importancia fundamental para la salud de los seres humanos, pues las personas pueden detectar a tiempo cualquier enfermedad relacionada a los niveles  de colesterol en la sangre.

Numerosos estudios indican que el nivel de colesterol en la sangre está determinado en parte por factores hereditarios u otros adquiridos, tales como una dieta inadecuada, la edad, sexo, peso corporal, consumo de alcohol y tabaco, falta de ejercicio físico, factores genéticos, antecedentes familiares, medicamentos, menopausia, el uso de una terapia de reemplazo hormonal y desórdenes crónicos como hipotiroidismo, enfermedad obstructiva del hígado, enfermedad pancreática (inclusive diabetes) y enfermedad renal.

En muchas personas, un elevado nivel de colesterol sanguíneo constituye un alto riesgo de desarrollo de una enfermedad en las arterias coronarias, y la importancia del examen radica en el conocimiento de sus niveles, pues si las concentraciones de colesterol son demasiado altas para su posterior eliminación hacia el torrente sanguíneo, estas células quedan repletas de depósitos grasos, que luego se endurecen formando una placa, y finalmente obstruyen los vasos sanguíneos causando infartos, y demás enfermedades afines.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas