La Bodega de Manuel González Cuesta ofreció una experiencia gastro-enológica en la que se fusionaron los sabores distintivos de la gastronomía japonesa con los exquisitos vinos Santiago Ruiz y Rosa Ruiz, de la mano del reconocido chef Hideyoshi Tateyama.
En este maridaje magistral fue presentada Rosa Ruiz, la nueva joya enológica de la Bodega Santiago Ruiz; un homenaje familiar. Una etiqueta cargada de significado y sentimiento que expresa la unión entre padre e hija. Inspirada en una foto de ambos tomada en 1993 en la bodega en la que tanto compartieron juntos. Con el color rojo como protagonista, el favorito de Rosa Ruiz es una invitación a cruzar la puerta de la bodega y disfrutar de sus vinos.
Rosa Ruiz es 100 % uva albariño amarillo brillante con ribetes dorados. Aromáticamente es muy elegante y destaca aromas intensos de fruta blanca, como pera y manzana, nectarinas, envuelto con toques florales.
La velada contó con la presencia de Marian Saseta, export mánager de Bodegas Santiago Ruiz, y Gabriela Benoit, gerente de la marca. En sus saludos, Benoit destacó: “En Bodegas Santiago Ruiz se respira familiaridad, tradición y pasión. Reafirmando el mensaje de la grandeza de los pequeños momentos, pues lo verdaderamente valioso en la vida se construye con esfuerzo, amor y pasión para que pueda perdurar en el tiempo”.
Por su parte, Marian Saseta compartió la historia detrás de ambas etiquetas de esta reconocida bodega, un legado familiar que ha sabido perdurar en el tiempo, gracias a la visión de Santiago Ruiz, conocido como el padre del Albariño.
Durante esta noche en la que se deleitaron los sentidos con el menú diseñado especialmente por el chef Tateyama, se realzaron las cualidades de Santiago Ruiz y Rosa Ruiz con platos como Vieiras de Hokkaido con vinagreta de Yuzu y cítricos, Nigiris de Calamar Diamante, Botan Ebi y Chutoro, Guatapaná con Coco, así como el Salmon Oyako Roll, Lubina con Pulpo Salteado, King Oyster y Salsa de Miso y Masa de Hojaldre con Parfait, Compota de Limón y Frutas del Bosque.
Este evento, más que un evento gastronómico, fue la celebración de la pasión por el vino, la innovación y el compromiso de la Bodega Santiago Ruiz con la excelencia enológica que los ha representado por generaciones.
Acerca de Bodegas Santiago Ruiz
Antes de que existiera la Denominación de Origen Rías Baixas, en la subzona de O Rosal ya se elaboraba vino para el consumo doméstico. Esta costumbre también existía en la casa de Santiago Ruiz, de la mano de su abuelo Ángel. Santiago Ruiz continuó con la tradición, incluyó técnicas innovadoras y convirtió el vino de O Rosal en todo un ejemplo de elaboración, del que extrajo la esencia de las variedades autóctonas. Enamorado de su tierra, Galicia, y de sus vinos, viajó por España con sus botellas debajo del brazo, dándolas a probar y transmitiendo su filosofía. Por ello, a Santiago Ruiz lo llegaron a reconocer como “el Padre del Albariño”.
Santiago Ruiz y Rosa Ruiz: vinos creados por una familia
Un vino sinónimo de su creador, Santiago Ruiz, considerado el Padre del Albariño. Un mono varietal nacido de cepas viejas, Rosa Ruiz, un vino concebido por Rosa como un homenaje al legado de su padre. Es así como la larga historia de esta familia conjuga pasado y presente, con un proyecto.
Santiago Ruiz es un Rías Baixas elaborado a partir de un 74 % Albariño y de cuatro otras variedades autóctonas de O Rosal.
Rosa Ruiz es 100 % Albariño de cepas viejas ubicadas al pie de la antigua bodega. Nace como homenaje a Rosa Ruiz, la hija menor del fundador. Un valiente paso hacia la innovación sin olvidar su propia historia.