Ante los innumerables beneficios que contiene la soya para la salud, se hace necesario el conocimiento, consumo e inclusión de este producto en la dieta diaria.
Así lo consideró la nutrióloga Taiana Ubiñas, quien participó en la feria “Soya es salud”, donde compartió escenario con la chef Jacqueline Henríquez, y juntas ofrecieron trucos para cocinar la soya, así como los beneficios que representa para la salud.
“Yo podría llamar a la soya como una súper legumbre” aseguró la doctora Ubiñas.
Manifestó que la soya es un alimento altamente nutritivo que incluso tiene más proteínas que la carne.
Sostuvo que desde el punto de vista de proteína vegetal, al tener este tipo de condiciones, la hace mucho más importante desde una perspectiva dietética.
Ubiñas explicó además que este alimento cuenta una carga de grasa alta pero que la misma es “grasa buena”, además contiene fibra, agua y vitaminas del complejo B, minerales, potasio, calcio y zinc.
“Estamos hablando de un alimento que por sí solo, siendo una legumbre es muy nutritiva, muy completa, pero además es completamente multifuncional, debido a que se puede consumir de muchas maneras” aseguró Ubiñas.
Lamentó que el consumo de esta legumbre sea bajo en el país, lo que atribuyó quizás al desconocimiento de todas sus bondades.
De su lado, Fradbelin Escarramán, representante del Consejo de Exportación de Soya de Estados Unidos (USSEC, por sus siglas en inglés), sostuvo que el objetivo de esta feria es que los consumidores se orienten y aprendan sobre todos los beneficios de la soya para la salud.
Dijo que esta actividad forma parte de una estrategia regional. El primer evento fue realizado en México, luego, en Colombia y ahora, en República Dominicana.