Durante una noche mágica llena de alegría y emociones, se realizó la “Gala Roja” por la inclusión en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, actividad que concitó la presencia de importantes figuras de la comunicación y el arte.
La causa que incentiva a la igualdad es aplaudida por atletas, artistas, personalidades y comunicadores, quienes se unieron para celebrar las más de tres décadas que lleva Olimpiadas Especiales establecida en el país, brindando ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual, celebración que puso de manifiesto los más recónditos sentimientos.
Un excelente show artístico bajo la dirección del maestro Dioni Fernández, expuso sobre el escenario a los artistas Krisspy, Miriam Cruz, Peña Suazo, Diomary La Mala, Pavel Núñez, Frank Ceara, Manny Cruz y Silvio Mora, quienes hicieron bailar con buena música a los asistente.
El salsero puerorriqueño Gilberto Santa Rosa, nombrado Padrino Solidario de las Olimpiadas, fue la sorpresa internacional de la gran noche y quien deleitó a los presentes con su interpretación a ritmo de merengues como “Amoríos”, “La chiva blanca” y Caña brava”, lo cual provocó la algarabía de todos.
Durante la gala fueron reconocidas varias figuras e instituciones por sus aportes y contribución en beneficio de las personas con discapacidad en la República Dominicana.