Realizan hoy bazar benéfico para ayudar a mujeres con cáncer

Mujeres Solidarias, una entidad de apoyo a las mujeres que viven con cáncer de mama, realizará hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, el segundo bazar de pintura, pro recaudación de fondos para contribuir con las personas que no tienen recursos económicos para enfrentar esta terrible enfermedad.

Noris Céspedes, coordinadora de la organización, dijo que esta actividad tendrá lugar en la Plaza de la Heladería Bon, del Malecón de la capital, entre los dos Obeliscos.

Informó que estarán a la venta obras pictóricas de artistas dominicanos reconocidos y de estudiantes de artes.

Asimismo, será presentada la exposición de Pintores en Acción, la cual consiste en la creación de obras pictóricas de diversos temas.

Señaló que el cáncer de seno y cérvico-uterino es una realidad que viven muchas de las mujeres dominicanas, y que el número de afectadas es mucho mayor que lo mostrado por las estadísticas.

Esta situación ha motivado a un grupo de mujeres, que padecen la enfermedad, a asociarse y contribuir con las que tienen limitaciones económicas.

Mujeres Solidarias es un grupo de apoyo a sobrevivientes del cáncer, y que a través de actividades sociales, recreativas y culturales recauda fondos destinados a estos fines.

Céspedes expresó que un diagnóstico de cáncer de seno puede cambiar la vida de una mujer y de quienes están a su alrededor.

Estimó que los familiares y amigos pueden ser un apoyo muy importante para las personas afectadas, ya que las mujeres descubren que les ayuda cuando discuten sus preocupaciones con otras que tienen cáncer.