Realizan jornada de concientización y capacitación sobre el COVID-19

Realizan jornada de concientización y capacitación sobre el COVID-19

 El Colectivo de Salud Popular (COSALUP), realizó con éxito su ciclo de talleres  sobre la “Actualización en medicamentos esenciales y naturales con el fin  de dar respuesta  al Covid-19”.

La jornada se enmarca en el proyecto: Empoderamiento de una red de  promotoras para la prevención de Covid-19, y el acceso a medicamentos esenciales y naturales así como del plan Estratégico 2018-2022 que Cosalup junto a Farmamundi está ejecutando

Durante la jornada, también se efectuó un curso de actualización en medicamentos esenciales y naturales como parte del empoderamiento de una Red de Promotoras para la prevención de Covid-19.

PHOTO 2021 12 08 11 27 30 1 1

Las capacitaciones contaron además con la participación de un equipo de profesionales como la licenciada Fermina García y el doctor Prasedez Polanco, coordinadores de COSALUP ,También de Albert Figa ,representante de farmamundi, para dar seguimiento al proyecto financiado por  el Consejo General de Colegios Farmacéutico (CONGRAL)

Asimismo, participaron en los talleres, la doctora Elvira Ramírez, encargada del Departamento de Epidemióloga del Área 7 de Salud, así como de los doctores  Carlos Gonzalo y Gonzalo Basili, éste último de nacionalidad argentina.

Con estas capacitaciones COSALUP, pone en manos de organizaciones y líderes comunitarios herramientas  para una eficaz y oportuna de acción en el ámbito de suministro de medicamentos esenciales para la prevención de Covid-19, en comunidades vulnerables, entre estas: Los Minas, Herrera, Los Alcarrizo y el Distrito Municipal de La Victoria.

COSALUP, trabaja en este tipo de actividades junto a Farmamundi, una ONG  de cooperación que auspicia en el país la mejora del ejercicio pleno en el área de la salud.

Sobre COSALUP. Surge en  la década de los 80 marcada por cambios dramáticos en la economía dominicana, que pasa de economía agrícola a una economía de servicios: zonas francas, turismo y banca, que  arrastro a la extrema  pobreza a  grandes sectores de la población dominicana. 

En este contexto el 01 de  julio de 1983, un grupo de estudiantes de medicina y otras disciplinas,  con la idea de poner la salud en manos del pueblo, deciden crear  la Institución Social Colectivo de Salud Popular (COSALUP).

La entidad es una Asociación Sin Fines de Lucro, de beneficios públicos; en salud y desarrollo. Fundada 01-07-1983 e incorporada mediante el decreto 224-91 del Poder Ejecutivo el  10-06-91.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas