San José de los Llanos, San Pedro de Macorís.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) realizó un amplio operativo de fumigación para eliminar el mosquito aedes aegypti que produce el dengue y otras enfermedades en el municipio de San José de Los Llanos, de la provincia San Pedro de Macorís.
El operativo incluyó entrega de colchonetas, mosquiteros, canastillas para embarazadas y agua potable a familias de los barrios, Las Palmas, Los Arrocitos, El Quilombo y Consuelito, así como la higienización de la Parroquia San José y el hospital Pedro María Santana, donde se entregó decenas de kits médicos para niños y adultos.
La jornada de trabajo estuvo supervisada por el director ejecutivo de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, quien se hizo acompañar de la diputada Rafaela Alburquerque (Lila), la cual visibilizó a través de las redes sociales las dificultades satinarías que viven los residentes en diferentes sectores de este municipio.
LEA: En dos hospitales, registraron 124 niños con dengue
Paula Liranzo recordó que con el apoyo del presidente Luis Abinader, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad sigue siendo una institución comprometida en gestionar y ayudar a familias que se encuentran en situaciones vulnerables.
“Es un honor para nosotros estar hoy en el municipio San José de los Llanos realizando esta jornada de asistencia. Tras un video que vimos la semana pasada de la diputada Lila Alburquerque solicitando la intervención de las autoridades del Estado para que vinieran a ayudar a la población local”, explicó.
El funcionario dijo que en 72 horas fue montado el operativo de fumigación y entrega de utensilios del hogar “porque para eso estamos, y qué bueno que podamos compartir estos servicios con esta gran mujer que le duele su provincia”.
Lila Alburquerque agradece
De su lado, la diputada Rafaela Alburquerque (Lila) agradeció al director general de la DGDC y todo su equipo de trabajo por esta jornada de fumigación para eliminar el mosquito que produce el dengue e higienizar calles, callejones y solares baldíos para evitar lamentables contagios del virus.
Durante la jornada, Paula Liranzo estuvo acompañado del encargado de Asistencia Social y Comunitaria de la institución, Cristian Carrasco; el Administrativo, Cristian Tejada, así como otros ejecutivos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, dirigentes comunitarios y políticos del municipio.