Realizan jornada de limpieza en playa de Costa Dorada

Realizan jornada de limpieza en playa de Costa Dorada

Marién Coral by Hilton desarrolló una jornada de limpieza en la playa de Marapica, Costa Dorada, donde se encuentra el hotel, con la participación de sus ejecutivos, empleados, niños y profesores de la Escuela Gregorio Luperón. 

Luis Liriano, gerente general del hotel, explicó que la limpieza de la playa se enmarca dentro de las acciones de preservación y protección de los recursos naturales que tradicionalmente han llevado a cabo los hoteles Coral by Hilton.

“De manera que esta actividad no es un hecho aislado”, precisó, “sino que da continuidad a la política de preservación ambiental de nuestra cadena hotelera, que también desarrolla programas de ahorro de agua y energía en todos nuestros hoteles, entre otras iniciativas”.

Consideró que cuidar y preservar las riquezas naturales de República Dominicana es una de las expresiones simbólicas y prácticas más significativas de manifestar el amor por la patria.

Resaltó, en ese sentido, la participación de los niños de la comunidad de Puerto Plata, como una forma de involucrar a distintos sectores de la sociedad dominicana y de inculcar a temprana edad el amor y valoración del patrimonio ambiental.

Invitó a los demás hoteles de Puerto Plata a desarrollar jornadas similares como una forma de impulsar conjuntamente la gestión que actualmente desarrolla la asociación de hoteles de la zona para obtener la aprobación internacional Bandera Azul, que certifica el aprovechamiento de esta playa dentro de los estándares mundiales para el manejo de un turismo sostenible.

El gerente del hotel Marién indicó que la preservación y crecimiento de la industria turística dominicana sólo tiene futuro en el marco de prácticas de uso y aprovechamiento de los recursos ambientales en armonía con la naturaleza.

Al término de la jornada de limpieza, que se extendió desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía, el hotel Marién ofreció un almuerzo a los niños participantes, quienes disfrutaron de la piscina y de los juegos infantiles del Club Coralin Kids Paradise, con la animación del staff y de su mascota Coralin.

El director de la Escuela Gregorio Luperón, Miguel Acevedo, y los profesores Víctor Vásquez y Zobeida Rodríguez, agradecieron al hotel por la iniciativa y felicitaron a los niños por su entusiasta participación y elogiaron la excelente conducta y calificaciones de los alumnos, quienes también fuero gratificados por el hotel con obsequios y camisetas con temática ecológica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas