Una exitosa jornada de limpieza y desinfección fue realizada hoy en el sector San Carlos, de esta capital, por decenas de miembros de juntas de vecinos que integran el Consejo de Organizaciones Comunitarias Villa-San Carlos.
Gracias a la jornada, que contó con el respaldo del Ayuntamienton del Distrito, Interior y Policía, Salud Pública, Club San Carlos y la senadora Faride Raful, se suministró más de 2 mil mascarillas a residentes del sector y se gestionaron la realización de pruebas del Covid-19.
También los comunitarios y voluntarios eliminaron elementos inservibles que se encontraban a la intemperie y acumulaban agua, acción que procura prevenir dengue y otras enfermedades.
La actividad de corte sanitario y asistencia social fue encabezada por la dirigente comunitaria Magalys Padilla, quien agradeció a todas las instituciones y personalidades que hicieron posible la jornada de limpieza. Dijo que actividades similares serán realizadas de manera frecuente, tal y como han requerido las autoridades.
«Nuestro objetivo es higienizar todo el sector y prevenir contagio del Covid-19 y otras enfermedades», dijo Padilla.
En tanto que Luis Acevedo, presidente del Club San Carlos, reiteró la disposición de la entidad deportiva que preside de asistir y acompañar a las juntas de vecinos en todas las actividades.
«Siempre respaldamos a las juntas de vecinos de nuestro sector y más ahora que nuestra instalación se encuentra cerrada por disposición de las autoridades de salud y deportivas», agregó Acevedo.
Mientras que José Joaquín Núñez, coordinador de Salud Ambiental (Area V) del Ministerio de Salud Publica, dijo estar sorprendido del respaldo e integración de la comunidad en la jornada de asistencia y distribución de mascarillas.
La actividad inició a las 8:00 de la mañana en la calle Salcedo esquina Pimentel, donde representantes de las juntas de vecinos y de las Iglesias, amas de casas y fundaciones, unificaron esfuerzos a favor de la comunidad.