Realizan jornada de quirúrgicas a mujeres sobrevivientes cáncer de mama en hospital Calventi

Realizan jornada de quirúrgicas a mujeres sobrevivientes cáncer de mama en hospital Calventi

Los Alcarrizos. La dirección del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, inicio este martes desde las 6  de la mañana  la jornada de operación quirúrgica a mujeres sobreviviente de cáncer de mama, las cuales previamente ya habían sido evaluadas por un equipo de médicos cirujanos plásticos, anestesiólogos y enfermeras a la cabeza del director del referido centro de salud.

Esta jornada inicio con 18 pacientes de unas cien que serán beneficiados en el marco de esta importante jornada quirúrgica las cuales fueron evaluadas y sometidas a distintos tipos de análisis por médicos del hospital Vinicio Calventi.

La dirección del nosocomio dijo que este operativo es parte del trabajo y responsabilidad social que de forma continúa viene ofreciendo el centro de salud para favorecer a personas de escasos recursos económicos, que no cuentan con los medios para poder cubrir el costo de este tipo de operación.

Luego de ser intervenidas las pacientes fueron enviadas a salas de recuperación y dependiendo de su estado de salud despachadas a sus hogares.
Los procedimientos realizados a estas pacientes son propios de los servicios médicos ofrecidos por hospitales públicos sin costo alguno, ya que los mismos no son cubiertos por los planes que ofrecen las Aseguradoras de Riesgos de Salud por considerar que estas operaciones no son vinculantes a las necesidades de salud sino de estética.
Previa a estas intervenciones las pacientes debieron ser sometidas a evaluaciones físicas, de autoestima, logrando que estas logren recobrar su valor y confianza en sí mismas.
Las 18 de las 100 pacientes que fueron intervenidas este martes proceden de: Puerto Plata, Villa Altagracia, Bonao, San Cristóbal, provincia Santo Domingo, Los Alcarrizos y otros sectores.
Pacientes sobrevivientes al cáncer de mama y que fueron favorecidas con estas intervenciones al ser consultadas dieron gracias a Dios por recobrar nueva vez su salud y elevar su autoestima, al igual que a la dirección del hospital Vinicio Calventi.

Más leídas