Realizan jornada médica en Los Alcarrizos

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/18C50CE3-D9E3-499C-8167-460F81A14210.jpeg

Cientos de personas de  escasos recursos económicos residentes en  Los Alcarrrizos recibieron atenciones médicas y medicamentos durante un operativo realizado por la Fundación J. C. Hispaniola.

El presidente de la entidad, Jean Charles, expresó que los beneficiarios de la jornada médica fueron decenas de familias del referido sector y comunidades aledañas, representadas por la junta de vecinos Los Progresistas.

Niños, jóvenes y adultos se concentraron ordenadamente en la iglesia de los mormones para recibir los chequeos de tres médicos especialistas y la donación por parte de la fundación de una gran cantidad de medicinas.

En el operativo, los galenos consultaron a niños en edades de uno a diez años, jóvenes, mujeres embarazadas y ancianos. A los  asistentes les fueron entregados medicamentos como Pepcid, para úlcera; Claritin para las alergias; Tylenol en  jarabe y pastillas para el dolor, la gripe y  fiebre.

Asimismo, los residentes de Los Alcarrizos recibieron Immodium, para la diarrea; vitaminas prenatales, aspirinas, analgésicos, antiparasitarios y antibióticos.

La fundación, que desarrolla una labor a favor de las personas  más necesitadas del país desde el 2001, también ha realizado operativos similares en sectores del Distrito Nacional, Santiago, El Seibo, así como en localidades de la región fronteriza.