Realizan jornada médico-científica de la región Este

LA ROMANA. Médicos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT)  y del Centro Médico del Central Romana realizaron en esta ciudad la III Jornada Médico Científica de la Región Este.

Éste es  el tercer año que ambas entidades se reúnen para tratar temas de interés científico y compartir experiencias profesionales.

A la actividad  asistieron ejecutivos y médicos del CEDIMAT, así como gerentes y personal médico del centro del Central Romana.

También asistieron especialistas de las diferentes áreas del CEDIMAT, quienes trataron temas como Osteoartritis de Rodilla, Esteaotosis Hepática y Síndrome Metabólico, Cirugía Metabólica como Cura de la Diabetes Tipo II y Tratamiento Endovascular del Sangrado del Tubo Digestivo.

Asimismo, los médicos del CEDIMAT se refirieron a la conducta a seguir ante un nódulo de tiroides y la resonancia magnética de las mamas. Otro tema tratado fue el de la histeroscopía oficinal.

Los médicos compartieron, además, los contenidos sobre el paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, abordaje del paciente asintomático con la enfermedad coronaria, cirugía cardíaca mínimamente invasiva, abordaje percutáneo, retos en el síndrome coronario agudo y Doppler Tisular.

Entre los participantes figuran  los doctores Eduardo Yermemos, director médico; Ramón Yunén, ortopeda; Luis Betances, cirujano laparoscópico  y otros.