Realizan “La primera ruta de la Independencia Nacional UASD-MINERD”

Realizan “La primera ruta de la Independencia Nacional UASD-MINERD”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), organizaron “La primera ruta de la Independencia Nacional UASD-MINERD”, en ocasión de la conmemoración este 27 de febrero del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad, que incluyó diversas actividades, fue desarrollada con los estudiantes del Liceo Experimental Hugo Tolentino Dipp de la UASD. Entre las actividades estuvo: el trabucazo del 27 de febrero, presentación de la abanderada, batón Ballet, una marcha escolar, y depósito de rosas rojas en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por la maestra Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión, en representación del rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, en las que expresó su satisfacción de ver tanto derroche de patriotismo  en la conmemoración de un aniversario más de la Independencia Nacional.

LEA: El martes 27 de febrero “Día de la Independencia” es no laborable

Sosa explicó que el 27 de febrero de cada año es un día muy importante para la libertad y la identidad de cada uno de los dominicanos, que fue forjada por el esfuerzo de esos jóvenes de apena 19, 20,25 y 26 años de edad que pusieron su vida en peligro, por una nación libre e independiente.   

Mientas que la muestra maestra Joselin Fructuoso, pronunció las palabras de bienvenida, en las que agradeció la presencia de las autoridades de la academia y del MINERD, al tiempo de exhortarle a los estudiantes a emular el ejemplo de aquellos jóvenes que dieron su vida por esta patria.

De su lado, la maestra Francis Chalas, directora del Distrito Educativo 15-03, pronunció las palabras de cierre del evento frente al busto de Duarte, las que aprovechó para agradecer por el esfuerzo, y la dedicación de cada uno de los participantes de las actividades, reflejando los valores de patriotismo que aquellos jóvenes nos inculcaron para mantener nuestra patria libre.    

Estuvieron presentes por la UASD los maestros, Juan Andújar, jefe de gabinete, Pascual Leocadio, vicedecano de la Facultad de Educación, Rosel Fernández pasa decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Adriana Figuereo, Confesor Lapaix  y Ulises Castillo.

También estuvieron por el Distrito Educativo 15-03  del MINERD;  Rafael Amparo Figaris, Marisol Abreu, Elvis Rodríguez López, Yoangel Méndez  y Yohanna Torres Ortiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas