Realizan marcha por presupuesto UASD

24_11_2016 HOY_JUEVES_241116_ El País7 E

Con el propósito de que sea modificado el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2017, que fue conocido ayer por la Cámara de Diputados, se realizó una marcha-vigilia desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta el Congreso Nacional, en reclamo de una mayor partida para la academia.
La marcha-vigilia se hizo para que a la UASD se le asigne lo contemplado en la Constitución que es el 5%, a fin de poder sustentar los problemas que presenta ese centro de estudios.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, (Faprouasd), Santiago Guillermo, explicó que las iniciativas que se toman son a favor de la universidad, ya que las autoridades han hecho caso omiso a sus reclamos, por lo que advierte seguirán en pie de lucha.
“Las exigencias de Faprouasd al igual que todos los miembros del Comité es que se le otorgue a la universidad lo que le corresponde por ley y esta marcha busca sensibilizar a los diputados para que se produzca una modificación favorable al presupuesto de la universidad”, manifestó Guillermo.
En tanto, Mary Plasencio, presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), aseguró que apelan a la flexibilidad de los diputados para que le asignen a la Universidad Autónoma de Santo Domingo más dinero para cumplir con sus necesidades.