Realizan masiva juramentación de dirigentes del comando de campaña del PRM en Madrid

Realizan masiva juramentación de dirigentes del comando de campaña del PRM en Madrid

Madrid, España. En un acto sin precedentes en Madrid, España, se llevó a cabo la masiva juramentación del Comando de Campaña de los Distritos y Municipios de la Seccional Madrid del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el salón de eventos de la UGT.

WhatsApp Image 2024 04 08 at 11.25.44 AM 2

El evento organizado por el comando general de Madrid que lo lidera Jose Daniel Polanco, contó con la presencia destacada de dirigentes políticos como Juan Lobato, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la Comunidad de Madrid, quien expresó su convicción en el triunfo del PRM en las próximas elecciones, destacando el crecimiento del partido en la ciudad.

Dentro de los partidos aliados se encontraban el Partido Primero la Gente (PPG), Dominicanos por el Cambio (DXC), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Democrático Alternativo (MODA) en Europa, así como movimientos como Futura RD y Agentes del Cambio en España.

José Polanco, coordinador general del Comando de Campaña, subrayó la labor de la directiva de la Seccional Madrid en la conformación de las estructuras del comando de campaña, resaltando su confianza en llevar a la victoria al presidente Luis Abinader en los próximos comicios. «La participación activa de cada ciudadano es fundamental para fortalecer nuestra democracia», afirmó Polanco, haciendo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral. A la vez que destacó que los dominicanos en el exterior representan el segundo mayor número de votos hábiles de cara a las elecciones generales de este año.

Asimismo, también intervinieron: Carlos Núñez, cónsul en Hamburgo en su condición de co-coordinador de campaña en Europa, Antonio Gómez, cónsul en Bacerlona en su condición de coordinador de campaña en Europa; también, asistieron Miguel Vázquez Peña, cónsul general en Madrid.

La representación de la juventud estuvo a cargo Albelis Pérez, quien junto a Alexander Vallejo (co-coordinador) coordina el frente de la juventud en Madrid. Albelis, indicó: “este no solo se trata de un acto de juramentación, sino, que se trata de un importantísimo acto de democracia, donde ha quedado evidenciado el importante papel de la diáspora”. Destacó además, que la lucha contra la corrupción representa uno de los principales logros del país, ya que según el índice de percepción de la corrupción República Dominicana es el único país en el Caribe que ha mostrado mejoras en la lucha contra la corrupción desde 2021, por lo que invito a que sigamos apoyando los esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader.

En el acto también hubo intervenciones de los directivos del Comando de Campaña estuvieron a cargo de: Hilario Vargas, co-coordinador, Dania Morillo, directora Política, Amanda Ramírez Filpo, coordinadora general del Frente Femenino, Albelis Pérez, coordinadora del Frente de la Juventud en Madrid, Ricardo Vladimir Feliz Reyes, coordinador ejecutivo y José Polanco, coordinador general del Comando de Campaña.

Además, otras personalidades como los cónsules Carlos Núñez y Antonio Gómez, junto con diversos embajadores y representantes consulares, asistieron al evento, destacando el apoyo colectivo al proyecto político del PRM.

La actividad contó con la juramentación del cantante dominicano «El Poeta Callejero», quien expresó su orgullo por unirse al Gobierno del Cambio. El evento fue amenizado por la música del merenguero Hamlet Ramírez y el artista Jey Swag «El Megadivo», y contó con la extraordinaria participación del Ballet Dominicano en Europa con la dirección del destacado coreógrafo Héctor Farías y la conducción estuvo a cargo Sol Valera.

Con esta juramentación se demostró la unidad y el fortalecimiento del PRM, augurando la victoria en las próximas elecciones de mayo de 2024. «La democracia se nutre de la participación activa de todos los sectores de la sociedad», reflexionó Polanco, destacando el compromiso del partido con la inclusión y la participación ciudadana en el proceso político.