El ingeniero Garibaldy Bautista, Jefe de Misión de la delegación que representará al país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, exhortó a los atletas competir al más alto nivel.
Bautista, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Softbol, se expresó en esos términos durante la celebración de la eucaristía de encomendación al altísimo celebrada ayer en el Albergue Olímpico.
“Les invito a disfrutar su participación en los juegos de Lima y a competir al más alto nivel”, exhortó Bautista momento después de finalizada la misa, en la que estuvieron además Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes. La eucaristía, a la que asistieron atletas de voleibol femenino, triatlón, pentatlón moderno, baloncesto y racquetbol, entre otras, fue oficiada por el padre Candelario Mejía.
En el encuentro eucarístico, el ministro de deportes Danilo Díaz manifestó: “Hemos hecho todo el esfuerzo para acompañarlos en este proceso de preparación para este nuevo reto”.
El presidente del COD se refirió a la dedicación y entrega que han puesto cada uno de los atletas para llegar en plenitud de condiciones a los Juegos Panamericanos de Lima. “Nos ponemos en las manos del señor, nada mejor que eso. Los atletas son bendecidos porque han puesto todo su empeño, dedicación y entrega para lograr sus objetivos”, dijo.
En su mensaje, el padre Candelario Mejía puso en manos de Dios la intención de cada miembro de la delegación que representará al país en los juegos.