Realizan mural con materiales reciclados

El mural sobre medio ambiente en el colegio El Buen Pastor

La firma Bancamérica realizó un mural con materiales reciclados en las instalaciones del centro educativo El Buen Pastor.
Dicho mural tuvo como fin principal concienciar a los alumnos de ese centro sobre la importancia del reciclaje.
Los organizadores informaron que esta labor se viene realizando desde hace más de tres años consecutivos, como parte de la responsabilidad social corporativa del banco y su programa ambiental.
“Bancamérica Goes Green -nombre del programa-, está enfocado en proteger el medio ambiente y generar conciencia en sus empleados, clientes y la comunidad sobre la necesidad de cuidar las reservas naturales”, indicaron.
Para la realización del mural se contó con la participación de parte del banco de su vicepresidente ejecutivo, Giacomo Giannetto y de Orlando González, vicepresidente de Riesgos, así como otros ejecutivos, y, por parte del colegio participaron directivos de este y más de 50 estudiantes de octavo curso.
La coordinadora académica del centro, la profesora Mercedes Bonilla, estuvo encabezando dicha actividad educativa y durante la exposición del mural los presentes recibieron una charla educativa de parte de la firma Green Love, en alianza con Bancamérica, y de manera paralela, con el soporte de los artistas plásticos José Francisco Rodríguez (Asdrúbal) y Pedro A. Vargas en la parte artística.
El tema de este año fue elegido por los alumnos, “La tecnología y el medio ambiente” y la actividad tuvo una duración de tres días consecutivos.