Realizan nueva entrega Hablemos de Gastronomía

4D_Economía_17_2,p01

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presidió una nueva entrega del espacio mensual de conferencias “Hablemos de Gastronomía”, esta vez a cargo del laureado chef español Martín Berasategui.
La actividad es uno de los proyectos de la Unidad de Diplomacia Gastronómica, creada en diciembre de 2018, iniciativa que resalta a todos los niveles la identidad tradiciones y sabores dominicanos, a través de la cocina nacional.

Detalló que, con la diplomacia gastronómica, en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) “fomentamos el conocimiento y el respeto a la riqueza gastronómica y cultural dominicana en el exterior, aumentando, de esa manera, la presencia de productos dominicanos en el mundo”, detalló el canciller.

El alto funcionario invitó a Berasategui a que incorpore en su menú algunos platos dominicanos.

Igualmente, el ministro de Exteriores agradeció al grupo empresarial INICIA y al hotel Paradisus Palma Real, y su restaurante Passion, por el apoyo brindado al proyecto.

En tanto, Martín Berasategui anunció que otorgará dos becas para que estudiantes de cocina dominicanos se preparen durante ocho meses en su instituto culinario.

El experto español recibió un reconocimiento de manos del presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, y recibió el libro Sabores Ancestrales.