Realizan operativo en Yamasá

Oeprtivo

El Chácaro-Río Arriba, Yamasá, RD.- Más de  300 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes , adultos  y envejecientes fueron beneficiadas con un operativo médico desarrollado en conjunto por las fundaciones Sila Ozuna y Ministerios Unidos Mamá Tingó, en la comunidad El Chàcaro, Río Arriba de Yamasà, provincia Monte Plata.

El operativo médico  tuvo lugar en la Escuela Básica Julio R. Damiròn,  encabezado por  la vice presidenta  de la Fundación Sila Ozuna, Rosanna González de Zorrilla, y el presidente de la Fundación Ministerios Unidos, Francisco Canelo Rodríguez, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

Los beneficiarios residen en la comunidad de “El Chàcaro, Río Arriba”, Río Abajo, El Riito, Colorá, El Cruce de La Paja, Guanumita, La Cuneta, Palo Prieto, La Cuchilla, Los Lazos,  Maimón, Los mamones, El Naranjo, La Jagüita, La Malena, La Malenita y Mamá Tingó, entre otras.

Recibieron asistencia médica y medicamentos gratis, en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología, hipertensión arterial,odontología, mamografía, medicina familiar, electrocardiograma, medicina interna (conreherimientos) y con problemas de diabetes.

Rosanna  González de Zorrilla manifestó que con el operativo médico, la Fundación Sila Ozuna,  que preside su esposo el general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, ratifica  su misión para la cual fue creada, como loes, la  de llevar salud a residentes en comunidades pobres.

Aseguró que esa institución siempre estará  al lado de los que menos pueden para llevar soluciones a las comunidades  donde se requiere de la mano amiga y solidaria como lo ha venido haciendo desde el mismo momento en que fue fundada.

Durante el desarrollo del operativo médico, la vice presidenta  de la Fundación Sila Ozuna, Rosanna González de Zorrilla, entregaron canastillas a  mujeres embarazadas, cepillos dentales y calzados “cross”, a niños y niñas y donó una silla de rueda a un joven discapacitado.

Francisco Canelo Rodríguez, coordinador de la actividad, agradeció a la Fundación Sila Ozuna, su apoyo   en esta causa de bienestar para su gente.

Dijo que cumple con su promesa de trabajar y luchar por la solución de los problemas de El Chàcaro, como lo hace desde la Fundación Ministerios Unidos y otras entidades comunitarias que funcionan allí.

El cuerpo médico que trabajó en el operativo estuvo encabezado por los doctores: Carmen Ramírez, directora del hospital municipal de Los Alcarrizos;Águeda Báez (pediatra),  sub-directora del hospital Rodolfo Lara de la Cruz; Corterreal (Medicina Familiar);Leonardo Florián(medicinageneral, Rafael González y Marina Hernández.

En el grupo de coordinadores estuvieron, Samuel Rodríguez, vicepresidente de la Fundación Ministerios Unidos, profesora Dominga de Paula Alcántara, sub-directora de la Escuela Básica de El Chácaro, Francisco Alexis Acosta, Jesús de los Santos Lorenzo; María Rosario, Juana Peguero, Indira Nova, Nayrobi Benjamín y Noé Rodríguez.