Realizan otra cirugía al dirigente peledeísta Chehe Luna

Realizan otra cirugía al dirigente peledeísta Chehe Luna

Pese a presentar progreso en su cuadro clínico, el equipo médico que atiende Rafael Antonio Luna (Cheche), decidió ayer en la mañana practicarle una nueva cirugía, en la que le retirarían  residuos del sangrado profuso que le produjo la herida de bala, así como una mejor expansión de sus pulmones.

Según la nota de prensa enviada a la  sala de redacción del Hoy, la medida fue tomada, luego de que se le practicaran los exámenes radiológicos y topográficos a los que fue sometido el dirigente político peledeísta.

Luna,  quien la noche del jueves había sido trasladado a una sala clínica, será intervenido quirúrgicamente para  explorar la presencia de “coágulos o materiales necróticos en las áreas afectadas” se informó oficialmente.

Un equipo de especialistas compuestos por los doctores Jaime Enrique Bidó, cirujano César Meléndez, cardiólogo y Miguel Guerrero cirujano toráxico, informaron a sus familiares, al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez y a el mismo, sobre la decisión.

“El paciente Luna está evolucionando de manera adecuada y está en condiciones muy estables, aunque todavía el pulmón lesionado no ha expandido de la manera ideal, lo que  hace pensar en la presencia en la cavidad,  de material neurótico y coágulos”  informó el cardiólogo Meléndez, vocero del equipo medico.

Asimismo, Meléndez aseguró que con ese procedimiento se procura tener un área pulmonar lo suficientemente limpia y así evitar posibles complicaciones de manejo más complejo.

Los especialistas que lo atienden, adelantaron  que por norma de la  cirugía,  luego de un procedimiento quirúrgico, el paciente se mantiene en observación de cuidado, situación por la que regresará a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los profesionales de la salud  advirtieron  a los militantes del PLD, amigos y relacionados, para que restrinjan las visitas, porque “un paciente de esa naturaleza requiere de tranquilidad y reposo para poder recuperarse”, informaron.

Se recuerda que en la tarde del pasado martes, el también  vicesecretario general del PLD, Rafael Antonio Luna, alias (Cheche Luna), resultó herido de bala mientras celebraba en un colmado de la calle Pasteur con Lea de Castro, junto a unos compañeros de partido, los nombramientos de varios de sus amigos en puestos públicos.

Cheche Luna fue herido por el médico Leocadio Mejía Puello, propietario de la tienda “Frambuesa Muebles”, ubicada cerca del colmado donde  ocurrió el hecho. 

En ese sentido, Mejía Puello declaró que sostuvo un enfrentamiento verbal con Cheché Luna, luego de que una hija suya le dijera que el dirigente peledeísta le había faltado el respeto.

Luego del incidente, Cheche Luna fue trasladado de emergencia al Centro de Ginecología y Obstetricia, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas