Realizan otros decomisos en farmacias vendían ilegalmente sustancias controladas

Realizan otros decomisos en farmacias vendían ilegalmente sustancias controladas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continua  allanando farmacias de esta capital, como parte de las  investigaciones y operativos para frenar la venta ilegal de medicamentos controlados,  lo cual le permitió este martes volver a decomisar miles de unidades de esos fármacos.

Los nuevos decomisos se realizaron en “Farmapax”, ubicada en la avenida José Contreras número 228, del sector La Paz,  en la “Farmacia Miguelito”, de la calle Francisco Prats Ramírez número 214, del ensanche Evaristo Morales, en la capital y en las Farmacias Katy  y Dr. Juan Bisonó en Nagua.

El coronel Rodríguez Veras explicó que estas requisas fueron autorizadas por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, doctora Rosalba Garib Holguín y ejecutadas por un equipo del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD en compañías de dos fiscales adjuntos del Distrito Nacional.

Entre las miles de unidades de fármacos decomisados figuran Vintix de 15m, Vatran de 25m, Rivotril de 2m, Reduxal de 15m, Rubifen, Esculture, Alplax, Duazolam Plus, Dufrolan, Dacloran, Lexotan y Diazepan.

También, Alplax Digest de 0.25m, Somit de 10m, Lexotan de 1.5 miligramos, Clonagin de 2m, Awsiolit de 10m, ampollas de Dormicum, Olan de 2m, entre otras.

En total se decomisaron Veintitrés (23) cajas de 10 Miligramos de Diazepan, para un total de (2,310) tabletas, una caja de 10 miligramos de Zolpiden, una caja de 1 miligramos de Alprazolam, una caja de 15 miligramos de Sibutramina, Treinta y cinco cajas de 100 miligramos de Phenobarbital

El 12 de mayo recién pasado fueron apresados cinco miembros de una red que comercializaba sustancias controladas a quienes se incautó 500 cajas de 30 comprimidos cada una de una denominada Alprazolam”.

Los detenidos fueron el canadiense  Rafael Antonio Castillo Aybar y los dominicanos Vidal Rosario Reyes, José Bladimir Hernández Jiménez, Francisco Alberto López y Héctor Antonio Hierro Luna, a quienes un tribunal les impuso medidas de coerción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas