Surfers for Autism llegó por primera vez a República Dominicana, en alianza con Masters Surf Reunión (MSR); Caribbean Surf Connection (CSC); Equinoterapia EDV y SUPClubRD, organizaciones que se interesaron en realizar esta actividad para personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y brindarles una experiencia diferente totalmente gratuita.
Para los niños y jóvenes fue una experiencia divertida de principio a fin donde contaron con la presencia de su familia y expertos de la organización estadounidense Surfers for Autism que realizan eventos regularmente de este tipo con todas las medidas de seguridad. Contaron con juegos, equinoterapia, clases de arte, comidas y pudieron disfrutar de esta experiencia en las tablas que les sirvió de estimulación y de disfrutar de algo diferente, lleno de emociones.
Puede leer: Animed Veterinaria celebra sus 20 años junto a sus clientes
Para Isabel Puig, directora de Surfers for Autism RD, “este fue un sueño hecho realidad, que nos llenó de emoción y felicidad, que podamos compartir una nueva experiencia a estos jóvenes y niños”, afirmó emocionada.
Luis Aracena, director del evento, destaca su agradecimiento por tener la oportunidad de poder regalar sonrisas y felicidad a tanta gente.
Odile Villavizar, presidenta de la Fundación Manos Unidas por Autismo, agradeció a todo el equipo de Surfers for Autism, las empresas que apoyaron y al equipo organizador por unirse por esta causa, por permitirle a los niños, jóvenes y adultos tener este momento recreativo para disfrutar, vivir y compartir con familiares y amigos. Y por el amor y compromiso que mostraron las familias en este evento tan hermoso y especial para todos nosotros. Destacó que “fue una mañana-tarde súper divertida, una experiencia maravillosa, llena de bendiciones para nuestros niños, jóvenes y adultos”.
La actividad contó con la presencia de parte de la Delegación Dominicana de las Olimpiadas Especiales, recién celebradas en Berlín, Alemania y la atleta dominicana Reyna Astrid Curiel, ganadora de oro de la prueba de los 50 metros dorso en natación en este evento deportivo.
Surfers for Autism está basado en la ciudad de Stuart, Florida. Proveen clases de surf gratis para niños y adultos con autismo y otras discapacidades. .