Realizan primer congreso de comunicación accesible e inclusiva

Fuente externa
Fuente externa

El primer congreso de Comunicación Accesible e Inclusiva, se celebra el 5 y 6 de diciembre 2019, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en los salones del NU y la Biblioteca Pedro Mir, dentro de la semana de la discapacidad.

El congreso será inaugurado el 5 de diciembre en el Salón de Evento de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, en el cuan expertos de la comunicación y la inclusión darán talleres y ponencias para conseguir dar visibilidad y una mirada de rentabilidad empresarial a la inclusión.

El Congreso tiene como objetivo fundamental concientizar, informar y preparar a un conjunto de profesionales de las áreas de comunicación y pedagogía; con los conceptos de inclusión y accesibilidad, y que esto a su vez, sirva a la población afectada como es el caso de la discapacidad ya sea visual, auditiva, física o psicomotriz.

Su segundo objetivo es convertir la comunicación a nivel empresarial en una comunicación inclusiva, utilizando los términos adecuados para la misma.

Dicho congreso será un punto de encuentro entre todos los interesados en tener una comunicación de equidad e igualdad, donde se analizarán el entorno actual del República Dominicana y los retos que tenemos para en el futuro tener una comunicación inclusiva, así como las herramientas que podemos utilizar para acceder a una comunicación para todos los públicos.

Este acto de apertura estará a cargo de la agencia de comunicación Identidad Visual, dedicada por más de un lustro a la comunicación visual accesible.