Sudáfrica. Según un articulo publicado en la BBC Mundo, Sudáfrica es el primer país, en realizar un trasplante de pene, con éxito en el mundo.
La operación duró nueve horas y fue conducida por un equipo de cirujanos del Hospital de Tygerberg y de la Universidad de Stellenbosch, en Ciudad del Cabo, capital sudafricana.
El paciente, cuya identidad se mantiene en el anonimato por razones éticas, logró una recuperación completa, luego de que la operación se realizara en diciembre pasado. La operación se produjo después este, sufriera la amputación del pene, debido a complicaciones que surgieron luego de practicarse la circuncisión.
«Se considera que ésta es la primera vez que se realiza con éxito una cirugía de transplante de pene en el mundo», manifestarón los doctores.
Ya en 2006, cirujanos chinos intentaron el procedimiento de trasplantar un pene de un donante.
Aunque si bien la operación en su momento fue calificada como un éxito quirúrgico, el órgano tuvo que ser amputado a los diez días porque el paciente lo rechazó psicológicamente.
De igual modo, en el pasado se han llevado a cabo con éxito operaciones para volver a unir el órgano sexual de hombres tras accidentes o ataques.