Realizan primera feria comunitaria de nutrición

Realizan primera feria comunitaria de nutrición

Decenas de familias de ocho comunidades del suroeste del país participaron de la primera Feria Comunitaria de Nutrición que promueve las buenas prácticas de nutrición en esas zonas empobrecidas, como parte del programa de la USAID y REDDOM de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Región El Valle.

La feria fue organizada por Mujeres en Desarrollo (Mude) y se llevó a cabo en el parque central de Las Matas de Farfán, donde acudieron beneficiarios del programa procedentes de Batista, La Vereda, La Guázara, Los Copeyes, Yabonico, Sabana Grande y Batey de San Juan, así como Sabana Mula en Elías Piña.

Las familias beneficiarias del programa participaron de la feria con la elaboración de platos autóctonos, así como con preparaciones que incluyeron los frutos de sus huertos. Los alimentos preparados cumplieron con los requerimientos de integrar variedad de ingredientes, como forma de diversificar la ingesta de alimentos.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la campaña Familia Sana, Come Sano, diseñada e implementada por Mude en estas comunidades del suroeste. Con la campaña se promovieron las prácticas que contribuyan a mejorar la nutrición en los niños menores de 5 años y en las mujeres embarazadas.

Las promotoras de salud del programa de la USAID y REDDOM expresaron su satisfacción de participar en esta iniciativa, con la cual ayudaron a sus comunidades a comprender que una alimentación saludable garantiza una vida en salud. Se mostraron satisfechas por la instalación de huertos y la distribución de filtros de agua, con lo que se han beneficiado los comunitarios de las ocho comunidades del suroeste.

Publicaciones Relacionadas