Realizan programa con mujeres emprendedoras

Realizan programa con mujeres emprendedoras

Un grupo de 36 mujeres emprendedoras de Samaná participó en un programa nacional para fortalecer sus negocios dedicados a la producción agrícola, gastronomía hotelera y artesanía, entre otras.

El proyecto tiene los objetivos de lograr posición en mercado de estos emprendimientos, capacitar a las mujeres emprendedoras en técnicas de liderazgo comunitario y los conocimientos básicos para la formulación de proyectos. En tercer lugar, los encadenamientos productivos para fortalecer sus negocios uno con otros y en cuarto lugar la gestión de los residuos y el cuidado del medio ambiente, explicó María Cristina Corporán, coordinadora del Proyecto Mujeres Empresarias de Samaná.

Puede leer: Tratamiento fiscal a combustibles aeronaves y embarcaciones de carga favorece desarrollo logístico

Destacó que los recursos para este proyecto provienen del Centro de Medio Ambiente Mundial o World Environment Center, por sus siglas en inglés, donde se postulan 100 propuestas y se eligen ocho y dentro de este grupo salió este programa de mujeres en el país. También participa el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Corporán expuso que también han creado el sello “Hecho por mujeres de Samaná”, para resaltar emprendedoras que están transformando recursos locales en productos únicos y sostenibles que capturan la esencia y cultura de esa provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas