Realizan protesta en Palo Amarillo en Puñal

Realizan protesta en Palo Amarillo en Puñal

Santiago.- Cientos de moradores de la comunidad de Palo Amarillo en  Puñal, reaccionaron  indignados ante la agresividad policial en  una protesta pacifica que mantienen los sindicatos  choferiles  y asociaciones  de esas secciones al Sur de esta provincia.

Manifestaron que unas  20 personas  fueron llevadas por  heridas  en distintas partes del cuerpo al hospital  Regional José María Cabral  y Báez y a clínicas privadas, porque estaban protestando encadenados por el deterioro de la carretera que comunica a esa sección con otras  comunidades aledañas y que cuerpos policiales arremetieron sin piedad sobre ellos lanzando bombas lacrimógenas  y  varios disparos.

“Considero que es  una reacción fatal la de la policía el venir aquí  y ver que no estamos quemando gomas ni tirando piedras, que estamos  protestando porque  estamos cansado de  que  las autoridades  nos tengan abandonados”, dijo Dulce Severino.

Consideró que el problema no es solo de los choferes que están  encadenados, sino de toda la vencidad que apoya  y apoyará siempre estas iniciativas porque el polvo afecta a los moradores y el mal estado de las calles a los dueños de carros que tienen que  trabajar solo para comprar   piezas porque todas se dañan.

Por su parte las amas de casa Juana Sepúlveda y  Anny Peralta, opinaron  que si les pasa algo a los heridos que se llevaron al hospital  o a los que están presos, todos se tiraran a las calles, “a seguir la lucha, porque aquí nadie los llamó para que se metieran con nuestro derecho que tenemos a exigir del  gobierno que nos asfalten la calle, aquí somos gente que queremos  vivir dignamente y nada más”.

Teobaldo Pichardo  presidente del Sindicato de  la ruta  L, dijo que  no se dará por vencido aunque las represalias por parte del cuerpo policial sea intensa.

“Si ellos creen que lanzando  bombas  y tiros van a lograr que  nos estanquemos, están  equivocados. Aquí todo el mundo sabe que estamos sentados muy tranquilos y que  fueron  ellos que  vinieron  a provocarnos”, apuntó.

Advirtieron que la  huelga por 24 horas, podría extenderse si los miembros de los diferentes sindicatos que cubren  las rutas de esas localidades, no tienen respuestas.

Entre los presos se encuentra  Alberto Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos de Palo Amarillo.

Al lugar de la protesta llegó el  Secretario  General de la ruta N, Radhames Taveras, para tratar de mediar entre los cuerpos castrenses  y los organizadores de la huelga, considerando que “siempre hay que  buscar una salida a los problemas y evidentemente que aquí esta todo paralizado, pero vamos a intentar que este paro llegue a su fin  creando una comisión  para visitar a la  gobernadora civil a ver que posibilidades  existen  para que este tramo carretero sea asfaltado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas