Realizan  taller diseño de vitrinas

Realizan  taller diseño de vitrinas

El espejo del alma de consumidores y tienda”, fue el título del seminario impartido por el  afamado Instituto Marangoni en el hotel El Embajador, en esta ciudad. 

El evento fue impartido por la  vitrinista italiana Enrica Melotto y dirigido a diseñadores de interiores, arquitectos, comerciantes de moda, gerentes de boutiques y tiendas.

La actividad tuvo como objetivo proporcionar una visión general  de la comunicación en el diseño de una vitrina.

Entre los temas que la profesional abordó  figuran la comunicación a través de la sugestión, la persuasión  y comunicación de la imagen, análisis con la finalidad de atraer  a los consumidores,  el diseño de productos y equipos para lograr una vista previa del espacio donde se instalará la exposición.

Melotto explicó los diferentes comportamientos en favor del cliente que se logran al realizar una vitrina con la finalidad de atraerlo desde el momento en que entra al local hasta su salida del mismo.

“Siempre hay que ‘añoñar’  al cliente, hay que tratar de  alguna manera  que  se sienta una persona importante”, manifestó.

Dijo, además, que  el vitrinista debe hacer un trabajo que transmita  una relación directa entre el consumidor y el punto de venta. El precio debe  ser colocarlo cerca del producto.

En su intervención, la conferencista italiana  puso varios ejemplos de firmas prestigiosas que han sido exitosas por la cautela que han tenido en el diseño de sus vitrinas, como  Armani, Zara y Louis Vuitton.    

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Programas

El Instituto Marangoni tiene varios cursos y programas  para estudiantes de diferentes áreas del diseño, una mayoría egresados de otras escuelas. Uno de ellos es el  Access Course, que  es el  de transición de la educación  general especializada en el campo del diseño y  de la moda, con una duración de 12 semanas.

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