Realizan taller sobre chocolate artesanal

Realizan taller sobre chocolate artesanal

Chocolate artesanal.

RD debe ser reconocida por producir mejores dulces artesanales de chocolate, según el director ejecutivo de la CNC, Víctor Hidalgo

Con el patrocinio de la empresa chocolatera estadounidense SPAGnVOLA, se realizó en Guayabo Dulce, de Hato Mayor, el “Primer Taller de Capacitación de Chocolate Artesanal Dominicano”.

En la actividad, organizada por la Comisión Nacional de Cacao (CNC), participaron 18 chocolateros artesanos y aspirantes a serlo. El director ejecutivo de esa comisión, Víctor Hidalgo, informó que los señores Eric y Crisoire Reid acojieron la idea de celebrar el importante taller en el país por sugerencia del doctor José Antonio Martínez Rojas, productor y conocedor de la industria internacional del Cacao.

Presentes en el taller Juan Barceló y Ricardo Munne, miembros de la Comisión de Cacao. Además, Chocolatera Norteña, Fundopo, Cacao Mae, Ayitika, Valdez Cacao, Yacao, Kah Knw, Consorcio Ambiental Dominicano, Chcolate Mountain, Agro Rico, Fundicaes, IDIAF y Solcorpcao, de diferentes zonas del país. El taller fue parte del Día Internacional del Cacao.

Le invitamos a leer: Chocolate, rico pero peligroso: Conoce las consecuencias de su consumo

Publicaciones Relacionadas