Realizan taller sobre purificación de agua en procesadores

4D_Economía_17_4,p01

SANTIAGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en coordinación con la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao (AIPARC), realizó un taller con el sector de procesadores de agua envasada de esta región, en busca de garantizar a la población que consuma en condiciones óptimas.
En el taller, la directora ejecutiva de la AIPARC, Paloma Rodríguez, destacó el compromiso de que en el sector purificador de agua envasada se garanticen medidas que aseguren la calidad del producto que llega a los consumidores.

Pro Consumidor tiene un compromiso firme de que el agua embotellada cumpla con todos los estándares que garantizan su inocuidad y calidad, puesto que se trata de un producto que quien lo consume no puede percibir a simple vista si es inocuo o no.

El taller denominado “Buenas prácticas comerciales en el sector procesador de agua, tuvo como facilitadoras a la ingeniera Thelma Vargas y la licenciada Valerie Báez, de Pro Consumidor, quienes expresaron que para la entidad que dirige Anina Del Castillo, las buenas prácticas son un referente importante para mejorar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios que se comercializan en todo el territorio nacional y dentro de ellos el agua que se procesa en cada planta purificadora.
Todo esto con el fin de garantizar la salud y seguridad de los consumidores.

En atención a lo anterior, la institución ha priorizado en los últimos años, dotar de conocimientos a los proveedores de agua, capacitarlos y apoyarlos en el fortalecimiento de sus procesos y la aplicación de controles necesarios para garantizar la calidad del productos que comercializan.

Dentro de los temas abarcados figuran los requisitos que deben tener las instalaciones que procesan el agua envasada.