Realizan tercera versión de Banquero Joven

a5

Más de dos mil estudiantes de secundaria de 51 centros escolares de todo el país participarán en la tercera edición de Banquero Joven Popular, un programa de educación financiera, emprendimiento y prácticas éticas en el negocio bancario promovido por el Banco Popular Dominicano, con el apoyo de Junior Achievement Dominicana (JADOM).
Banquero Joven ofrece a los alumnos participantes talleres formativos y una competencia apoyada en un simulador bancario, donde los jóvenes aprenden sobre liderazgo empresarial y banca ética, demostrando de forma interactiva cómo administrar un banco virtual y tomar decisiones basadas en valores.
Apoyados en un manual de trabajo, los participantes conocen previamente cómo opera un banco para luego, divididos por equipos, poner en práctica lo aprendido mediante el simulador de negocios bancarios.
Tras una primera ronda virtual de veinte semanas, se depuran los equipos que pasan a la ronda final en Santo Domingo, donde se define el equipo triunfador.

En esta edición, cada integrante del equipo ganador recibirá un bono por valor de $200 000 pesos para uso exclusivo de su escolaridad, que se irá desembolsando en la medida en que sus gastos educativos así lo justifiquen.
En el acto de presentación de esta tercera versión, Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Popular, destacó cómo en Banquero Joven los participantes aprenden “a afrontar la práctica del liderazgo ético en la empresa y lo importante que es tener, como profesionales, un fuerte compromiso social, especialmente con nuestro entorno inmediato”.
Por su parte, César Asiático, director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, indicó que la institución realiza el programa para incentivar a los centros escolares a que incluyan la educación financiera dentro del currículo académico.
Durante la actividad se dictó una charla motivacional con el alpinista y empresario Iván Gómez, integrante de la primera expedición de dominicanos en llegar a la cima del monte Everest, quien compartió con los asistentes sus experiencias de vida.
Banquero Joven, además de la competencia digital, se complementa con talleres sobre emprendimiento, finanzas personales e inversión.