Realizan tradicional desayuno conferencia

Realizan tradicional desayuno conferencia

Motivados por el lado humano de los enfermos y el trato que reciben por el personal de la salud, responsables de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo realizaron su tradicional desayuno conferencia en el salón La Mancha, del hotel Barceló con el tema central: “Humanización de los servicios de salud” a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández.

Empresarios, autoridades sanitarias, agentes de pastoral y personalidades especiales compartieron un espacio de evangelización y sensibilización fraterna en torno a la labor que se desarrolla a favor de los enfermos más necesitados, y a la vez, buscando captar recursos para la continuidad de programas de bien social que realiza la institución.
A las 8:00 de la mañana del pasado jueves, los asistentes estuvieron atentos y conmovidos ante la realidad presentada por monseñor Benito Ángeles sobre la distancia que pudieran sentir los pacientes y la exhortación de pasar de curar a cuidar, mostrando compasión con la persona que sufre, dando apoyo emotivo, uniendo el mal físico a la biografía de los sentimientos, para superar la barrera de la soledad del paciente. “La nueva medicina, semejante a la buena medicina de ayer y de siempre, comienza por la escucha, que permite establecer quién es la persona que precisa ser curada, en qué consiste la vida en ese momento y también la muerte” expresó.
Mientras degustaban del menú servido en elegantes mesas, los invitados estuvieron comentando los aspectos que más iban llamando su atención durante la ponencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas