Realizan varios operativos policiales; apresan mujer robó recién nacido

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/0A2799BA-C34C-4034-9638-F62D7B73E0B2.jpeg

 Más de 50 presuntos delincuentes implicados en asaltos, robo, asesinatos, estafas y otras actividades criminales, fueron apresados ayer mediante operativos preventivos desplegados por la Policía Nacional en todo el país, incluyendo a una mujer que robó un recién nacido de un hospital en Puerto Plata y los integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba al robo de motocicletas en San Francisco de Macorís y Zonas aledañas, informó la institución.

La institución del orden dijo que en Puerto Plata personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron a la señora Ceferina Altagracia Rosario Marte, de 44 años, bajo la acusación de sustraer un niño recién nacido del Hospital Ricardo Limardo, hijo de la señora Dominica Mercedes Rodríguez Tavarez, de 27, residente en el Callejón14, casa número 89 del sector Cristo Rey.

La Policía informó que el robo del infante se produjo la madrugada del pasado día 27, mientras la señora Rodríguez Tavarez se recuperaba del parto. La detenida admitió que sustrajo al infante.

La Policía dijo, además, que en San Francisco de Macorís, fueron apresaron cuatro presuntos delincuentes integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar personas para despojarlas de sus motocicletas y passolas.

Los detenidos son Jesús Ramón Molina Germosén (El Cojo), de 40 años; Frank Luis Vargas Marte, de 21; Miguel Angel Ventura Languasco, de 22; Nelson Morillo Suárez, de 44, y Toribio Then Cabrera, a quienes se les ocupó  17 motocicletas de distintas marcas y modelo, las cuales habían sido robadas en San Francisco de Macorís y zonas aledañas.

La Policía informó, además, que en Neyba fue apresado Ronny Méndez Pérez (Ezequiel), acusado de asesinar por heridas de arma blanca al nombrado Miguel Novas Florián (Miguela), de 56, durante una riña originada en la residencia del hoy occiso, ubicada en la sección Cachón.

El detenido alega haber cometido el crimen por que Novas Florián (Miguela) quería obligarlo a que tuviera relaciones sexuales con él, razón por la que se originó una riña, siendo en esas circunstancias que le ocasionó la herida mortal con un arma blanca.

La institución del orden informó, además, del arresto del alemán Jorge Smith, de 48 años, quien fue sorprendido en flagrante delito tras efectuar una compra de cinco litros de wisky, en el supermercado Soberano, ubicado en la carretera de La Victoria, con una tarjeta falsificada del Banco León.

Tras su arresto, los oficiales investigadores, le ocuparon otras tres tarjetas de crédito clonadas.

Mientras que en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, fue apresado en flagrante delito el nombrado Andrés Martínez Basilio, de 40 años, por el hecho de ocuparle la camioneta Toyota Hilux, crema, año 1984, placa L066242, la cual había sido sustraída en la calle San Cristóbal, del ensanche La Fe, en la capital.

La Policía dijo, además, que en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, fue apresado Francisco Sánchez Rosario (Deivi) Alejo y/o Miguelito, de 20 años, acusado de herir de bala en ambas piernas al joven Joel Fuente Tejeda (Mamechón), de 22 años, porque resistió ser asaltado cuando se encontraba junto a su novia en el Colmado “El Rubio), ubicado en la calle Respaldo Isabela, del mismo sector.

El detenido habría cometido el hecho en compañía de otro presunto delincuente conocido como Flaco Sued, quien es buscado de manara activa.