Realizan vigilia en Cienfuegos en demanda  solución a males

Realizan vigilia en Cienfuegos en demanda  solución a males

SANTIAGO.  Los barrios La Piña,  José Manuel, Santa Lucía,   La Fe y Las Colinas, del sector   Cienfuegos, en esta ciudad,   iniciaron ayer  una  vigilia  en reclamo  de  la solución a los principales males que los aquejan, y escenificaron  la muerte de un niño a causa de la  insalubridad que prevalece en esa zona.

Los moradores de Cienfuegos señalaron que tienen 21 años  que sufren en carne viva   la contaminación, al extremo  que consideran que  las autoridades se han vuelto  insensibles e irresponsables ante esos males.

“Hemos querido  concentrarnos  en la calle 49 esquina 4, de La Piña, donde realizaremos varios actividades, y  estaremos haciendo los reclamos de solución a los problemas sociales que demandan parte de las comunidades de Cienfuegos, donde vivimos en un abandono extremo por parte del  Gobierno”, dijo  Winston Vásquez, presidente de la junta de vecinos Tiempo Verde.

La vigilia tuvo como impacto la escenificación de un niño muerto, que significa, según el pastor Pablo Ureña, “que aquí  los niños morirán de varias enfermedades,  como son el paludismo y el dengue”.

Resaltó que  están cansados de promesas incumplidas, y señaló que los más perjudicados son los menores de edad.

“Estamos presentando a un niño muerto, que significa los menores que  han  muerto a causa de enfermedades que se  pudieron prever, y los  que pueden morir a causa de toda la contaminación que aquí existe”, expresó.

El pastor  Ureña también señaló que    las autoridades de  la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) se ha burlado de toda la comunidad  y han abandonado  todos los trabajos  en tres ocasiones.

Zoom

Obras Públicas

En lo que respecta al Ministerio de  Obras Públicas, el dirigente comunitario señaló que esa institución   nunca ha realizado ningún trabajo a favor de esas comunidades, “ni en este Gobierno ni en el pasado”. “Aquí hay familias que  han tenido que abandonar sus hogares  porque  no pueden  ni entrar a sus casas, por lo deterioradas de las  calles”, explicó Basilio Peralta. La vigilia  está programada  terminar el  11 de marzo, o cuando sensibilicen la coincidencia de los  funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas