Realizan vigilias Puerto Plata tras rapto de  niño hace un mes

Realizan vigilias Puerto Plata tras rapto de  niño hace un mes

PUERTO PLATA. María Virginia Dorrejo “sigue tocando puertas”, para tratar de lograr que las autoridades judiciales, policiales y gubernamentales la ayuden a encontrar a su hijo Dorian Streit, de 8 años, secuestrado hace casi un mes, en una acción de la cual se sospecha de su padre biológico.

Dorrejo llora, implora y clama justicia en el caso de su vástago, quien desapareció junto a su padre Marco Aurelio Guiseppe Streit, de nacionalidad suiza, luego de salir del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, el pasado 4 de marzo, y desde entonces  se desconoce su paradero.

La abogada  ha encontrado la solidaridad de muchos puertoplateños, quienes se han unido a ella para llevar a cabo una vigilia diurna y nocturna en los tribunales de justicia de esta ciudad, para demandar el esclarecimiento de este caso.

“Mi clamor es de madre desesperada, que clama para que me devuelvan a mi hijo”, expresó Dorrejo.

“Estamos exigiendo justicia para que mi hijo aparezca. Esto deben saberlo los que se han echado a un lado para no querer resolver nuestro caso”, apuntó.

Dijo que estas vigilias se  realizan “para que el padre de Dorian nos devuelva a nuestro hijo, el cual lleva prácticamente un mes que desapareció”.

Expresó que ha sido un golpe duro no saber de su hijo, y lo mismo  pasa su familia.

Indicó que la Procuraduría de la Corte de Apelación de esta provincia y las autoridades del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes “no han querido iniciar una investigación profunda para determinar cómo desapareció junto a su padre nuestro hijo”.

Dorrejo se quejó que ni siquiera han sido investigados los testigos que observaron lo que pasó en este caso, según confirmó la secretaria de dicho tribunal.

Informó que ha solicitado al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, designar dos fiscales adjuntos capaces de llevar a cabo una investigación seria de este caso.

Indicó que el procurador de la Corte de Apelación, licenciado Félix Alvarez Rivera, fue diligente para someter a la justicia a la magistrada del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciada Miltria Vereniz de la Cruz.

Señaló, sin embargo, que este magistrado no se ha interesado por su hijo que fue robado de dicho tribunal, porque al parecer está “sordo, callado y mudo”.

Vigilias.  Los días jueves y viernes decenas de personas han realizado, vestidos de verde, vigilias por el retorno del niño frente a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes y del Palacio de Justicia.

Dorrejo  dice que sólo quiere llamar la atención del procurador general de la República y el procurador de la Corte de Apelación, para que suspendan de sus funciones a la jueza interina y al personal que estaba al cuidado del niño  y  se intensifique la búsqueda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas