Realizan XIX Curso Anual de Actualización en Oftalmología

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/50F98F72-7803-446D-BE34-81876ECE6352.jpeg

La Clínica Oftalmológica de Santo Domingo celebró su XIX Curso Anual de Actualización en Oftalmología en un reconocido hotel de la ciudad capital.

Este curso, que se ofrece desde hace 19 años, estuvo dedicado al tema: “Genética y oftalmología”, y   trató sobre las enfermedades genéticas que afectan al ojo, la terapia génica y las aplicaciones del genoma humano en oftalmología

Participaron en el mismo los profesores doctor Natalio Izquierdo, de Puerto Rico, y de República Dominicana los doctores Katherine Rivera, Rosina Negrín, Marisol de Castro y Herbert Stern,  director del curso.

Durante el desarrollo de este evento se otorgó un reconocimiento póstumo al doctor  Oscar Álvarez Curiel a través de una distinción que el doctor Abraham Khouri, presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, entregó  a los familiares del doctor Álvarez Curiel.

Stern informó que asistieron  al curso cerca de 200 oftalmólogos, residentes y estudiantes de medicina, y que el mismo se  celebró con el aval de la Sociedad Dominicana de Oftalmología y la Universidad Iberoamericana.

Los participantes en la actividad manifestaron su  satisfacción  con los conocimientos obtenidos, ya que los mismos le serán de mucha ayuda en  su carrera.