Empleados del nivel central del Ministerio de Salud, directivos y encargados departamentales participaron ayer en un Zumbaton, organizado por el Programa Nacional para el Control de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PRONCEC), con el objetivo de incentivar n l personal el ejercicio físico como lamento primordial para prevenir enfermedades
La actividad se realizó en ocasión de la conmemoración el pasado 6 de abril del “Día Mundial de la Actividad Física”
En el ambiente que estuvo cargado de emoción y energía, los participantes bailaron merengue, hit hop, reggaetón entre otros ritmos que los hicieron entrar en calor.
De su lado, la doctora Tomiris Stephan encargada del PRONCEC resaltó la importancia del ejercicio físico para tener “mente sana y cuerpo sano” y llamó a establecer una cultura saludable, haciendo por lo menso media hora diaria de actividad física y llevar alimentación balanceada.
“Tener una vida física activa ayuda a reducir enfermedades como las cardiovasculares, diabetes y bajar de peso, así como contribuir a adoptar estilos de vida saludables” expresó.
Dijo que la actividad se realizó con la colaboración del Ministerio de Deportes y que la misma se hará más a menudo para promover a lo interno del personal la salud y cómo prevenir enfermedades.