Realizan operativo en la capital y Santo Domingo; decomisan pistolas, jeepetas, motocicletas y drogas

Realizan operativo en la capital y Santo Domingo; decomisan pistolas, jeepetas, motocicletas y drogas

Más de 2,600 agentes policiales, en compañía de 48 representantes del Ministerio Público, desplegaron esta mañana un amplio operativo antidelincuencia en esta capital y la provincia Santo Domingo, que incluyó la realización de unos 200 allanamientos en busca de presuntos asesinos, atracadores, estafadores y narcotraficantes, donde se había ocupado hasta las 8:30 de mañana más de 500 porciones de distintos tipos de drogas, seis pistolas, dos jeepetas, nueve motocicletas y una planta eléctrica.

De manera particular se ocupó 53 porciones de Crack, 206 de Marihuana, 118 porciones de Cocaína sin procesar, seis pistolas sin documentos hasta el momento, dos Jeepetas de lujo cuya procedencia se investiga, nueve motocicletas de alto cilindraje, dos de las cuales figuran robadas y una planta eléctrica sin papeles. En las acciones fueron detenidas más de 100 personas.

La acción, que persigue además, decomisar drogas y ocupar armas de fuego portadas de manera ilegal por ciudadanos, fue realizada de manera sorpresiva en distintos barrios vulnerables, con el objetivo de mantener en jaque al crimen organizado.

Los operativos sorpresas se realizaron, además, de manera simultánea en provincias del interior del país, con el propósito de localizar, detener y enviar a la instancia correspondiente, a aquellos individuos que se dedican a cometer hechos reñidos con la ley.

“No dejaremos de accionar, no quedará un solo rincón del país sin ser puesto bajo la vigilancia y control absoluto de la Policía”, precisó el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Los operativos fueron encabezados por los generales José A. Polanco Gómez y Valentín Rosado Vicioso, directores de Operaciones Policiales y Policía Preventiva, respectivamente, bajo las directrices del mayor general Guzmán Fermín, jefe de la institución del orden.

El total de policías que participó en amplio operativo fue de 2,693, quienes actuaron en compañía de 48 fiscales adjuntos, contando con apoyo logístico adecuado, que incluyó 150 vehículos y siete unidades caninas.

Los agentes actuantes en el operativo pertenecen a Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva, Antinarcóticos, Amet, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otros.

Entre los apresados se destacan Eliezer Bienvenido Ferreira, alias “Papo Trenzas”, residente en la calle San Pablo, barrio Las Mercedes de Los Alcarrizos, a quien se le ocupó Diecisiete (17) porciones de un  material rocoso, presumiblemente Crack, una Pistola marca Taurus, calibre 9mm. No. TRE07373, una Jeepeta marca INFÍNITI color negra, placa G-188088, año 2004, ambas sin documentos, quien se encontraba prófugo en dos expedientes por asuntos de drogas.

También figuran Juan Alejandro Soto Matos y Domingo Ramón Reyes Polanco, apresados con (60) y (15) porciones de crack, cada uno, en la calle la Piedra de Los Alcarrizos; al igual que Aneudy de La Rosa Mercedes,  residente en la calle 1ra. de Mano Guayabo, a quien se le ocupo (52) porciones de Marihuana y (2) de cocaína; así como la nombrada Juana Delia Mención, a quien se le ocupo una pistola Calibre 45, No. C234843, que tenia de manera ilegal en su residencia.

A eso de las 08:30 de la mañana, la Policía no había concluido con los operativos, sin embargo había ocupado (53) porciones de Crack, (206) de Marihuana, (118) porciones de Cocaína sin procesar, (06) pistolas sin documentos hasta el momento, (02) Jeepetas de lujo cuya procedencia se investiga, (09) Motocicletas de alto cilindraje, (02) de las cuales figuran robadas y una planta eléctrica sin papeles.-

Simultáneamente, la Jefatura dispuso un operativo en la Cárcel Pública La Victoria, con el propósito de incautar, aparatos celulares, drogas, armas y cualquier otro ilícito; obteniendo como resultado, hasta el momento, la incautación de (56) teléfonos celulares.

Se recuerda, que a principio de esta semana fue desintegrada una banda criminal que operaba desde la Cárcel Pública de San Francisco de Macorís, con ramificaciones de otros recintos carcelarios, que utilizaba aparatos celulares para timar a sus victimas, simulando accidentes de tránsito, apresamientos por drogas, recuperación de vehículos sustraídos, entre otros.

Estos operativos se extenderán a otros pueblos del interior, con el propósito de mantener bajos niveles de delincuencia en el país y garantizar el clima de paz y tranquilidad que disfrutan los Dominicanos y extranjeros que nos visitan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas