Realizan protesta contra grancera

Realizan protesta contra grancera

POR NURIS ESTEVEZ
BONAO.-
Organizaciones comunitarias y juntas de vecinos del sector Los Platanitos marcharon ayer contra granceras que operan a orillas del río Camú y las cuales según los manifestantes  han destruido la importante cuenca de agua en el Cibao.

Portando  pancartas en señal de rechazo exigieron al propietario de la empresa extractora,   a quien identificaron como Ozoria,  desalojar la zona  y lo   acusaron de la destrucción al medio ambiente y de hacer riquezas a costa de la cuenca acuífera.

Explicaron que por años el señor Ozoria se ha beneficiado del material del río Camú, lo que al paso del tiempo hace desaparecer la cuenca  acuífera.

Dijeron que el propietario de estas granceras  se ha hecho dueño y señor del río sin que las autoridades de Medio Ambiente le pongan freno a la situación.

El río Camú, que atraviesa la provincia Monseñor Nouel y La Vega, provocó grandes daños con el paso de la tormenta Noel en Los Platanitos a consecuencia de las grandes cantidades de material que de allí se extrae y los daños que le provocan con la deforestación.

Señalaron que resulta de gran preocupación para ellos la medida anunciada por las autoridades de permitir la extracción de materiales de los ríos, cuando ya esa cuenca ha sido destruida en más de un 80 por ciento y en caso de otro fenómeno natural podría suceder con las familias que residen cerca de este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas