Realizarán actividad sobre emprendimiento juvenil

3D_Economía_03_1,p01

“Company Of The Year”, el evento más importante en materia de emprendimiento juvenil en Latinoamérica y el Caribe será celebrado por primera vez en el país en Punta Cana del 24 al 27 de noviembre.
Se trata de una competencia final regional de jóvenes que participaron en sus respectivos países en el programa “La Compañía” de la ONG internacional Junior Achievement Américas. La misma se enmarca dentro del 100 aniversario de la entidad y de la Semana del Emprendimiento a nivel mundial.

César Asiático, director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, explica mediante nota de prensa que esta es la undécima versión del evento, y contará con la presencia de 200 delegados entre 15 y 20 años de edad, de 20 países incluyendo a Canadá.

“Nos sentimos privilegiados que nuestro país haya sido escogido como sede de este gran evento que tendrá como resultado un equipo ganador. Es parte de nuestra misión el crear líderes competitivos para aportar a la sociedad y al crecimiento económico de nuestros países”, indica el director ejecutivo de la entidad.

Asiático agrega que los participantes presentarán ante un grupo selecto de jueces, los resultados de su experiencia empresarial (emprendimientos) en sus países, lo que permitirá que estos demuestren su visión para los negocios y su espíritu de trabajo en un entorno cada vez más competitivo y que involucre a líderes de negocios.

El evento cuenta con el auspicio de FedEx y Delta Air Lines, entre otros.

Junior Achievement es una ONG internacional con 100 años de fundación con presencia en más de 100 países incluyendo República Dominicana, donde opera desde el 1995.