Realizarán almuerzo a favor de los enfermos mentales

Realizarán almuerzo a favor de los enfermos mentales

POR MIRFAK ROWLAND
Con el objetivo de contribuir a favor de la recuperación de enfermos mentales que deambulan en las calles de la capital, la Pastoral de la Salud Arquidiócesis de Santo Domingo realizará su primer desayuno benéfico, que contará con la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

La actividad, que tendrá como orador invitado al padre Víctor Masalles, quien disertará sobre el tema: “Visión Cristiana de la Reforma Fiscal”, se realizará el próximo jueves 30 de marzo a las 8:30 de la mañana, en el Hotel Meliá Santo Domingo.

Según Rosa Emilia de Taváres, quien se desempeña como miembro voluntaria y coordinadora de la actividad, este evento es un esfuerzo de la Iglesia Católica y de las voluntarias de la institución para colaborar con la alimentación y los medicamentos de los enfermos mentales que deambulan en las calles y que no cuentan con la ayuda de sus familiares.

Indicó que también esperan recibir ayuda de diversas instituciones que sirvan de patrocinadoras para la realización de la actividad, además del apoyo de personas individuales que contribuyan con la causa, contribuyendo con su presencia o con la donación de alimentos y/o medicamentos.

“Pretendemos motivar a los participantes a que se involucren en esta causa, ya que el dinero que sea recaudado va a llegar a los enfermos traducido en alimentos y medicamentos a través de 70 dispensarios ubicados en diferentes puntos de la capital”, expresó Taváres.

Agregó que la contribución tiene un costo de RD$1.000 por persona, y que las boletas pueden ser adquiridas en los teléfonos 809-681-2005 y 809-689-3610.

Sobre la institución

La Pastoral de la Salud Arquidiócesis de Santo Domingo es una entidad dedicada a “evangelizar con ardor misionero el mundo de la salud, iluminando según los valores del Evangelio y teniendo una opción preferencial por los pobres”.

Su objetivo principal es contribuir con la formación de una sociedad más justa, humana y solidaria, sin olvidar el compromiso con los enfermos y quienes le asisten.

La misión de la institución es evangelizar los ambientes hospitalarios, tanto públicos como privados, evangelizar en el mundo de la salud y de la enfermedad, acompañar a los enfermos, discapacitados, sufrientes y sus familiares y animar a quienes se dedican al cuidado y a la prevención de las enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas