Realizarán calentamiento Paintball en las instalaciones de Casa España

Realizarán calentamiento Paintball en las instalaciones de Casa España

Por KENNEDY VARGAS
Con la participación de los mejores exponentes del Paintball en la República Dominicana será realizado el primer calentamiento, con miras a la celebración del Torneo Nacional de esa disciplina.

Los detalles del evento fueron ofrecidos anoche por José Manuel Díaz (Don Pepe), durante un encuentro con la prensa deportiva nacional, donde estuvieron los mejores exponentes de ese nuevo deporte en el país.

“El próximo sábado seis de octubre estaremos en las instalaciones de Casa España realizando el primer calentamiento de Paintball, con miras a la celebración del Torneo Nacional, donde estarán participando equipos de La Romana, Puerto Plata, Santiago, Valverde Mao, La Vega y Santo Domingo”, expuso el señor Díaz.

Adelantó que en el encuentro de Casa España, todos los amantes de este deporte y los asistentes podrán participar en la modalidad de tiro al blanco.

“Invitamos a todos los amantes de este deporte y a la familia en sentido general para que asistan a dicho encuentro, donde podrán disfrutar de un nuevo deporte, que hoy ocupa uno de los primeros lugares en todo el mundo”, dijo. Agregó que del 23 al 28 de octubre próximo el equipo nacional estará participando en el Campeonato Mundial de Paintball, que tendrá como sede las instalaciones de Wall Disney.

Dijo que en ese evento estarán compitiendo los mejores tiradores de todo el mundo, buscando los primeros lugares en cada una de las modalidades.

El Paintball nació en 1981 en los Estados Unidos como un juego de supervivencia que se practicaba en bosques. Un jugador con una marcadora que disparaba bolas de pintura (paintballs) debía alcanzar una bandera colocada en algún lugar del bosque mientras que un equipo entero de jugadores equipados con marcadoras debía impedírselo. En el momento que alguien impactaba con una bola, éste quedaba eliminado. He aquí el nacimiento del paralelismo suscitado a principios de los ochenta entre Paintball y promilitarismo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas