Realizarán charla sobre la acupuntura

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/C27B6C3D-52EF-4B96-91D5-8DDEC3B2D29F.jpeg

La Asociación Cultural Nueva Acrópolis realizará  mañana jueves la charla El hombre como ser energético. Visión desde la Acupuntura la cual será impartida por el doctor Ricardo Velásquez, especialista dominicano en la materia. 

El concepto filosófico de la acupuntura está constituido por una concienzuda observación de los fenómenos naturales, las principales leyes que rigen el cosmos,  la tierra como planeta del sistema y del hombre, partiendo del principio de que es un pequeño universo regido por estas mismas leyes.

Con carácter gratuito, esta charla que inicia a las 7:30 de la noche en la sede de Nueva Acrópolis, ubicada en la Calle La Lira no. 22A, El Vergel,  tiene como objetivo mostrar los beneficios de este tipo de terapia médica oriental que se ha empleado satisfactoriamente durante miles de años y que en Occidente lleva unas cuantas décadas desarrollado nuevas terapias con la influencia de la tradición china.

La acupuntura se basa en la creencia de que la energía fluye por canales a través del cuerpo humano y los problemas de salud aparecen cuando se produce un bloqueo en esta vía de comunicación, señala Velásquez.

Entre los temas que se tratarán en la charla están “La manera en que las emociones afectan el estado físico de los individuos” “La demencia o la ausencia de emociones”, “Cómo  el cólera, el enojo, la alegría o la tristeza tienen su reflejo en la salud” y “Por qué los excesos o vacíos energéticos se manifiestan en forma de patologías “.