Realizarán conferencia sobre movimientos sociales y políticos

rauber

Un conjunto de organizaciones sociales, políticas y académicas del país invitan a la conferencia “Retos y Desafíos de los movimientos socio –políticos en el proceso de cambio” con la intelectual argentina Isabel Rauber, a celebrarse a la 6:00 de la tarde el viernes 27 de marzo en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los promotores de esta iniciativa la plantean como un espacio de dialogo entre actores sociales y políticos diversos, plurales sobre los retos y desafíos de los  Movimientos socio-políticos en el proceso de cambio, para compartir experiencias y procesos en la región, que contribuyan a impulsar procesos de reflexión, organización, movilización,  unidad y acción en torno a los cambios que requiere la sociedad dominicana.

Los convocantes de la actividad son; Colectivo de Formación Socio-Política, Centro de Investigación y Promoción Social (CIPROS), Cátedra Extracurricular del Alba, Vice Rectoría Extensión UASD, Escuela Ciencias Políticas  UASD, Ciudad Alternativa, FLACSO, COPADEBA, MCCU, Nueva Democracia, OXFAM, Ce Mujer, Articulación Nacional Campesina  y la Fundación Juan Bosch.

Isabel Rauber, doctora en filosofía, y con una amplia bibliografía publicada en temas sociales y políticos, ha venido acompañando a los movimientos sociales desde hace varias décadas. En la República Dominicana publicó su libro “Proyecto, Sujeto y Poder” en el año 1992, como un esfuerzo colectivo de varias organizaciones sociales (CIPROS, CEPROS, NeldaValpiana).