Realizarán congreso sobre comunicación política : “Sociedades al Límite” ¿De dónde reiniciamos?

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández durante la rueda de prensa.
El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández durante la rueda de prensa.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y la empresa consultora Grupo Dier junto a la Cumbre Mundial de Comunicación Política, anunciaron hoy  la celebración en el país del congreso internacional de comunicación política y gobierno: “Sociedades al Límite” ¿De dónde reiniciamos?, los días 21 y 22 de septiembre.

La información la ofrecieron el rector de la UASD, Iván Grullón y la doctora Nidia Paulino Valdez, presidenta de Grupo Dier durante una rueda de prensa realizada en el salón del Consejo Universitario de esa academia.

Grullón Fernández, informó que una vez más la universidad estatal, será anfitriona de un gran evento internacional académico de interacción ciudadana en pro del fortalecimiento del sistema de partidos latinoamericano y la democracia, teniendo como casa el Alma Máter de la  Primada de América.

Dijo que este cónclave internacional participarán 15 expositores y como principal exponente, Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Mientras que la consultora Política, Nidia Paulino Valdez, representante de la Cumbre Mundial de Comunicación Política para la República Dominicana y de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), señaló que el Congreso Internacional de Comunicación Política y Gobierno, dará la oportunidad a las actuales y nuevas generaciones en especial a aquellos que al momento presiden los gobiernos locales, y a los partidos políticos, de analizar temas trascendentales tales como los son la posverdad y el efecto de las noticias falsas.

Asimismo, el fortalecimiento del vínculo gobiernos locales y ciudadanos y la inminente necesidad de los partidos políticos de fomentar un nuevo pacto social con los ciudadanos y explorar nuevas formas de hacer política basadas en la inclusión y la participación, a través de exposiciones de expertos como Antonio Sola, especialista en campañas electorales y comunicación de Gobierno, refirió Paulino Valdez.

Además expondrán, Carlos Gutiérrez, consultor experto en estrategias de redes sociales; Yago de Marta, considerado el mejor entrenador de oratoria y debate de Latinoamérica, entre otros; así como la participación de los directores de Medios: Persio Maldonado, de El Nuevo Diario; José P. Monegro, El Día; Julio Hazim, Revista 110; Adriano Miguel Tejada, Diario Libre; y Ricardo Nieves, quienes dirigirán el panel “El Peligro de las Noticias Falsas”.

Un segundo panel titulado: “Política con Perfume de Mujer: camino hacia la igualdad”, integrado por Rosario Altagracia Graciano de los Santos, coordinadora de la Comisión Política Institucional de Igualdad de Género de República Dominicana; Faride Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno; Wanda Nazario, presidenta de la Asociación Mujeres de la Política; moderado por la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso.

Al encuentro con la prensa estuvieron presentes además, el vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Rafael Nino Féliz; viceministro de Hacienda, licenciado Jesús Félix, entre otros.