Realizarán curso-taller de comunicación y  superación personal

La Escuela Dominicana de Comunicación Oral impartirá un interesante curso taller de comunicación oral y superación personal para niñas, niños y adolescentes. El curso tendrá entre sus objetivos contribuir a que las niñas y los niños mejoren su capacidad de hablar, y de comunicación en su entorno escolar, familiar y social, elevar la autoestima, controlar el miedo escénico al hablar y mejorar la articulación y pronunciación de las palabras.

El director de la Escuela Anthony Pérez dijo que el curso se iniciará el domingo 13 de mayo a las 9:00 de la mañana en la Alianza Cibaeña de Santiago, en coordinación con la escuela de locución CIPRIMAR y el sábado 19 de mayo a las 2:00 de la tarde en la biblioteca República Dominicana en Santo Domingo.

Recomendó a padres, madres, abuelas y abuelos que estimulen a sus hijos a participar en esta jornada de superación y crecimiento personal, que ayudara a niños y niñas a vencer la timidez y el temor a expresar con palabras lo que sienten, piensan y conocen.

Recordó que muchos niños y niñas ni siquiera  alcanzan buenas calificaciones en las escuelas, aun siendo muy inteligentes, por su temor al explicar las clases, o interactuar en el curso con  otros amiguitos y lo que hacen es que  se aislan o se tornan violentos.

Pérez, quien junto a otros expertos en el área  tiene la responsabilidad del curso taller, dijo que el mismo será impartido con el respaldo de   un equipo conformado por psicólogos, educadores y comunicadores que aplicarán una metodología activa, creativa y participativa, que mediante dinámicas, alcanzarán que los participantes se integren de manera fácil y compresible en esta jornada de capacitación. Los interesados pueden comunicarse a  los teléfonos 809-620-2646 y 299-1823 en Santo Domingo y 809-247-6575 en Santiago.