Realizarán  en playa  Sans Souci Campeonato Nacional Triatlón

La playa de Sans Souci será escenario mañana del Campeonato Nacional de Triatlón, evento que aglutinará a los mejores exponentes de esa disciplina en la República Dominicana y que está programado para comenzar a las siete de la mañana.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por Lucas Gaitán, presidente del comité organizador, quien dijo que para el evento han sido invitadas todas las asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Triatlón. “Este será un gran evento, debido a la cantidad y calidad de los participantes, quienes han mejorado mucho en los últimos tiempos, tanto en el Distrito Nacional como en las provincias del interior”, dijo Gaitán. Explicó que para el evento se han inscrito muchos atletas en cada una de las categorías masculina y femenina. Por su lado el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Luis López, invita a todos los amantes de ese deporte para que asistan a respaldar a los competidores.

“Tenemos que darle calor a cada uno de los atletas nacionales, para de esa forma apoyarlos”, dijo López.

En la justa estarán compitiendo jóvenes y adultos desde los 14 hasta más de 50 años de edad, divididos en las diferentes categorías.

Los exponentes nadarán 750 metros, recorrerán en bicicleta unos 80 kilómetros y recorrerán a pies cinco kilómetros, para concluir con la premiación.