Realizarán en UNIBE seminario sobre educación superior y seguridad

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (Adru) anunció la realización del seminario internacional Educación Superior y Seguridad, actividad que será  desarrollada en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Profesionales del ámbito nacional e internacional participarán como expositores en el curso, que iniciará este miércoles a partir de las 9.00 de la mañana, con las palabras de bienvenidas a cargo de la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, así como del doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente de la Adru, y rector de UNIBE.

El seminario iniciará con la conferencia magistral de Angélica Garnica Sosa, de México, sobre educación superior y seguridad. Otros exponentes representantes dediversas universidades nacionales tocarán temas relacionados a la seguridad en infraestructuras y seguridad personal.

También, Prevención y manejo de estados de emergencia en el campus, seguridad personal en el campus, mitigación y prevención de desastres, manejo de desastres biológicos y químicos, manejo de incidentes, seguridad tecnológica, seguridad de la información, entre otros.

CastañosGuzmán explicó que el objetivo del seminario es reflexionar sobre las estrategias y desafíos para la atención de la seguridad en las universidades e instituciones de educación superior del país.