Una coalición de pastores evangélicos anunció la sexta versión de la caminata denominada «La Marcha de la Vida», que se realizará el próximo domingo, a partir de las 3 de la tarde.
El evento partirá desde la avenida George Washington esquina avenida Máximo Gómez, según explicaron, durante una rueda de prensa, el director para Latinoamérica de esa actividad, Rubén Gutknecht, el obispo Manuel de Jesús Ramírez Valera y la cónsul de la embajada de Israel en República Dominicana, Avia Levi.
La actividad se celebrará con motivo del 75 aniversario de la fundación del Estado de Israel y durante la misma se honrarán a los sobrevivientes del holocausto.
Durante el evento, que ya se ha desarrollado en 14 naciones y más de 350 ciudades, los participantes se desplazarán hasta el parque Eugenio María de Hostos frente a la plaza Juan Barón.
Se prevé que la marcha culmine con un espectáculo con alabanzas y predicas que contará con la participación de más de 60 voces cristianas.
Según explicaron los organizadores en el evento participarán representantes de diferentes entidades gubernamentales y de otros poderes del Estado, líderes cristianos del país, representantes de los cuerpos castrenses y miembros de la delegación diplomática de Israel.
Para sus organizadores durante los últimos años la Marcha de la Vida ha demostrado su amistad y solidaridad con el pueblo judío y el estado de Israel, y en contra de la avalancha del odio que a menudo entienden se encuentra en el mundo actual.
Consideraron que toda expresión de apoyo a Israel y los judíos constituye una bendición para este país por lo que instaron a todos los creyentes apoyar esa actividad.